El Departamento de Educación Celebra el Mes de la Educación Profesional y Técnica


February 5, 2018

Governor's Press Office
850-717-9282
media@eog.myflorida.com

El Departamento de Educación Celebra el Mes de la Educación Profesional y Técnica

Tallahassee, Fla., 5 de febrero, 2018 – Este mes, el Departamento de Educación de Florida, los estudiantes y educadores celebran el Mes de Educación Profesional y Técnica (CTE) con el tema del 2018, "Celebra hoy y garantiza mañana".

"Nos enorgullece ofrecer a los floridanos un sistema de educación pública que fue diseñado para ayudar a los estudiantes de todas las edades y antecedentes a alcanzar sus metas académicas y profesionales", dijo la Comisionada de Educación Pam Stewart. "Muchos estudiantes han adquirido las habilidades profesionales necesarias para tener éxito a través de los programas de Educación Profesional y Técnica disponibles en todos los distritos escolares y universidades de nuestro estado. El Mes de la Educación Profesional y Técnica es un buen momento para destacar las tremendas oportunidades disponibles para ayudar a los estudiantes a comenzar sus carreras".

Más de medio millón de estudiantes de Florida están matriculados en educación técnica y profesional secundaria y postsecundaria. Los programas en todo el estado llevarán a cabo actividades durante febrero para promover la conciencia sobre estas oportunidades educativas.

"Los programas CTE han evolucionado desde los programas 'vocacionales' del pasado que prepararon a los estudiantes para un solo trabajo con habilidades limitadas hasta los programas actuales donde los estudiantes están preparados para una carrera", dijo el Canciller de Educación de Carreras y Adultos, Rod Duckworth. "Los estudiantes que están inscriptos en los cursos y programas de CTE de Florida están desarrollando las habilidades para tener éxito en el lugar de trabajo de hoy y las necesarias para los trabajos del futuro".

En honor al Mes CTE, el departamento reconoció a dos estudiantes que se están beneficiando enormemente de los programas CTE.

Kaitlyn Bowman es estudiante de secundaria en el programa magnet de ingeniería en Lyman High School en el condado de Seminole. Ella ha estado estudiando ingeniería desde la escuela secundaria y planea continuar después de la graduación. A través de este programa, Kaitlyn ha tomado cursos en ingeniería, electrónica digital y robótica y ha participado en SkillsUSA, que permite a los estudiantes de CTE fortalecer sus habilidades de liderazgo y competir en el campo que elijan. Después de la graduación, Kaitlyn trabajará para obtener un título en ingeniería mecánica.

Nicolás Velasco se graduó en 2017 de Atlantic Technical High School en el condado de Broward, donde estudió el mecanizado para construir la base que necesitará para obtener un título en ingeniería mecánica y aeronáutica. Fue seleccionado para el prestigioso Programa de Becas Vocacionales para el Intercambio de Jóvenes Congreso-Bundestag, y actualmente representa a Florida en Alemania, donde ha comenzado una serie de pasantías CTE.

Los estudiantes y educadores continúan experimentando los impactos positivos asociados con la educación profesional y técnica y las certificaciones de la industria, como lo demuestran los datos a continuación.

  • Más de 420,000 estudiantes de K-12 están matriculados en programas de educación profesional y técnica en las escuelas públicas de Florida.
  • Más de 52,000 estudiantes están matriculados en programas de centros técnicos del distrito que preparan a los estudiantes para el ingreso inmediato a las oportunidades de empleos de alta demanda y alta destreza.
  • Más de 164,000 estudiantes están inscritos en los programas de educación profesional y técnica postsecundaria de Florida College System.
  • El número de certificaciones de la industria obtenidas por los estudiantes de K-12 continúa aumentando. En 2015-16, los estudiantes de secundaria obtuvieron un total de 81,970 certificaciones de la industria, y en 2016-17, ese número saltó a 102,044.
  • Más de 489,000 estudiantes en los grados 6-12 están inscriptos en una de más de 1,900 academias de educación profesional y profesional registradas y más de 17,000 cursos registrados de temática profesional.

Para obtener más información sobre la Educación Profesional y Técnica en Florida, visite http://fldoe.org/academics/career-adult-edu/career-tech-edu

Read More News...