Canciller de K-12 Felicita a Osceola Magnet School por la Mayor Participación en Día del Papá Llevar a Su Niño a la Escuela


20 de diciembre de 2018

FDOE Press Office
850-245-0413
DOEPressOffice@fldoe.org

Canciller de K-12 Felicita a Osceola Magnet School por la Mayor Participación en Día del Papá Llevar a Su Niño a la Escuela

Vero Beach, Fla., 20 de diciembre de 2018 – Hoy, durante una ceremonia virtual, el Canciller de las Escuelas Públicas K-12, Hershel Lyons sorprendió a Osceola Magnet School con un premio de $1,000 por tener la mayor participación en el cuarto Día anual del Papa Llevar a su Niño a la Escuela. La iniciativa estatal, que se celebró el 26 de septiembre de 2018, tiene como objetivo aumentar la participación de padres y modelos a seguir masculinos en las escuelas de Florida. 

“Extiendo mis felicitaciones a Osceola Magnet School por tener la mejor participación del Día del Papa Llevar a Su Niño a la Escuela en el estado,” dijo el Canciller Lyons. “Este programa resalta la importancia de un padre o una figura paterna en la experiencia educativa de un niño, y mi esperanza es que todos los padres y modelos a seguir masculinos se familiaricen con la escuela de sus hijos y el personal. Sé por experiencia propia que tener un modelo a seguir masculino positivo hace un mundo de diferencia para un niño.” 

Osceola Magnet School obtuvo el primer lugar con el 70 por ciento de la población estudiantil representada por papas, mentores masculinos y modelos a seguir masculinos participando en las visitas de los salones de clase y el café con el director.  

La investigación muestra que cuando los papas y los modelos a seguir masculinos desempeñan un papel más activo en la educación de un niño, los niños desempeñan mejor académicamente, tienen menos problemas de disciplina y se convierten en adultos mas responsables. 

El director de Osceola Magnet School, Scott Simpson dijo, “Osceola Magnet School está emocionada por el reconocimiento por todo el trabajo arduo que hacemos, tanto por la planificación del Día del Papa Llevar a Su Niño a la Escuela como por el desarrollo de una cultura que fomenta la participación de los padres durante el año escolar. ¡De hecho, el año pasado registramos 9,645 horas de padres y voluntarios de la comunidad!  Estamos muy orgullosos de nuestros grandes logros, y sabemos que no podríamos ser la gran escuela que somos sin que nuestros maravillosos padres trabajen junto a nuestros profesores y personal dedicado.”

El Canciller Lyons conceptualizó la idea del Día del Papá Llevar a Su Niño a la Escuela cuando era asistente del superintendente en el Condado de Alachua con la visión de papás y las figuras paternas llevando a sus hijos a la escuela y aprendiendo lo importante que es su presencia en las escuelas de sus hijos. El expandió la iniciativa cuando se unió al Departamento de Educación de Florida en el 2015.  

Para más información acerca del programa, por favor visite Dads Take Your Child to School Day.

Para ver un video corto sobre la importancia de padres, padrastros, abuelos, tíos, hermanos, padres adoptivos y otros modelos a seguir masculinos en la educación de un niño, visite  http://www.fldoe.org/videos

Read More News...