Return to Normal View

DOE Homepage Students Educators Community Family Administrators and Staff MyFlorida.com

Florida Department of Education

DOE Home > Media Room

Media Room

 

  Media Room  

Text Index Google Custom Search

Publicación Inmediata

Jueves, 14 de abril de 2011

Oficina de Prensa DOE
(850) 245-0413

El Departamento de Educación lanza Medidas del Éxito en español

~ Recurso en línea que le ayuda a las familias que hablan el español a entender las pruebas y los estándares de la Florida ~

Tallahassee – El Departamento de Educación de la Florida (DOE por sus siglas en inglés) anunció hoy el lanzamiento de la versión en español de la página Web, que les ayudará a los padres de familia a entender los cambios recientes hechos a las evaluaciones y a los programas estándares del estado. La página Web creada el año pasado por DOE llamada Medidas del Éxito, les permite a los padres de familia obtener la información acerca de los cursos que el estudiante irá a tomar, con el fin de conocer el nivel académico y el aprendizaje específico, y ver los exámenes que evaluarán el progreso.

El Comisionado de Educación Eric J. Smith comentó: “Medidas del Éxito es un recurso importante para continuar nuestra misión de mantener informados a los padres de familia, acerca el trabajo que se hace en las escuelas. Tengo la confianza que la versión en español hará esta información más accesible a muchas de nuestras familias, y les dará un mejor conocimiento de lo que se les enseñará a los estudiantes en cada año escolar”.

Medidas del Éxito les permite a los usuarios tener acceso a una información extensa acerca del programa académico de la Florida, al que se le llama también Next Generation Sunshine State Standards, y de las pruebas específicas que los estudiantes tomarán para medir el progreso en cada área. Los padres de familia tienen la opción de escoger la información basándose en el año escolar que va a empezar, el grado y el nivel de los cursos que el estudiante tomará en materias como lectura/idiomas, matemática, ciencias, estudios sociales, salud y educación física. La página Web se continúa puliendo según se actualicen los estándares y se incluyen en el marco teórico educativo.

Para ver Medida del Éxito en español vaya a: http://www.fldoe.org/successmeasures/sm-espanol.asp.