Recursos en español


Tome nuestra encuesta de impacto educativo de COVID-19 para padres y maestros para proporcionar comentarios sobre nuestra respuesta a COVID-19.

Recursos en español

Heggerty

Lecciones y evaluaciones de alfabetización para niños ofrecidos en inglés y español.

Ellevation aprendizaje a distancia

Ellevation Education ha desarrollado actividades gratuitas basadas en la investigación en inglés y español para apoyar a los aprendices de inglés K-12 en un entorno de aprendizaje a distancia. Este recurso también incluye videos, podcasts y recursos adicionales para ayudar a los educadores EL ha mantenerse informados e inspirados.

Consejo de Directores de Oficiales Escolares Estatales (CCSSO)

Si está buscando por recursos educativos para compartir con los padres y familias en sus estados, Learning Heroes y GreatSchools.org organizaron un seminario web esta semana, Supporting Learning at Home, que destacó los recursos sociales, emocionales y académicos digitales e impresos gratuitos disponibles para padres y maestros, incluyendo  The Learning Hero Roadmap y herramientas de aprendizaje grado por grado, tanto en inglés como en español. Para una lista de recursos, haga clic aquí.

Achieve3000

Achieve3000 está abriendo el acceso a sus soluciones de aprendizaje en línea de eficacia comprobada para educadores, estudiantes y padres. Hay soluciones disponibles para estudiantes en grados PreK-12 con y sin acceso a internet, y también para aquellos que necesitan contenido en español.

Florida Blue y New Directions Behavioral Health

Florida Blue y New Directions Behavioral Health se han unido para ofrecer una línea directa para ayudar a los floridanos a lidiar con su ansiedad por la crisis de COVID-19. Los consejeros de salud conductual especialmente capacitados contestarán el teléfono 24 horas al día y ofrecerán asistencia en inglés y español. Para recibir asistencia, por favor llame al 833-848-1762.

Learning A-Z

Learning A-Z ofrece acceso gratuito a Raz-Kids y Headsprout durante el resto del año escolar a cualquier maestro, escuela, distrito o padre que aún no los tenga. Raz-Kids es para estudiantes de K-5 y proporciona acceso digital a más de 800 libros nivelados de ficción y no ficción en inglés y español; los estudiantes pueden escuchar los libros, leer de forma independiente y tomar exámenes de comprensión mientras obtienen recompensas por las tareas completadas. Headsprout es para estudiantes de K-6 y proporciona instrucción de lectura individualizada y adaptiva a través de una serie de lecciones divertidas y atractivas para la lectura temprana y la comprensión de lectura. Los estudiantes obtienen recompensas por las tareas de lectura completadas. Prueba de ubicación incorporada.  Haga clic aquí para acceder a su lista de recursos para padres y educadores.

Recursos para estudiantes del idioma inglés (ELL)

El Centro de Información y Recursos para Padres (CPIR)

La página COVID-19 del Centro de Información y Recursos para Padres (CPIR) proporciona enlaces a recursos plurilingües para ayudar a las familias hablar con sus niños sobre el coronavirus. Han actualizado y reorganizado esta página para incluir recursos adicionales, incluyendo una lista de recursos que están disponibles en otros idiomas.

Colorín Colorado

Colorín Colorado proporciona una amplia gama de información y recursos para apoyar a los aprendices de inglés durante el cierre de las escuelas, incluyendo consejos para familias de aprendices de inglés y educadores para ayudar a las escuelas y comunidades a asociarse más eficazmente con familias multilingües. El sitio web está disponible en inglés y español. Hojas informativas en varios idiomas también están disponibles.

Mid-Atlantic Equity Consortium(MAEC)

MAEC seleccionó una lista de recursos para que los maestros aborden las necesidades de aprendizaje de idiomas de sus estudiantes, brinden instrucción en línea y garanticen la equidad para los aprendices de inglés durante el cierre de las escuelas de COVID-19. MAEC también seleccionó  información y recursos para padres para ayudar a sus niños con necesidades de aprendizaje de idiomas.

La Asociación Nacional de Administradores del Programa de Aprendices de Inglés (NAELPA)

La Junta Ejecutiva de NAELPA está recopilando recursos sobre instrucción en línea para educadores que trabajan con EL. Los recursos incluyen orientación de USED, consorcios y asociaciones nacionales, y otros recursos de aprendizaje a distancia. El sitio se actualizará continuamente a medida que haya nueva información y recursos disponibles.

La Red Nacional para el Aprendizaje Temprano de Idiomas (NNELL)

La NNELL compiló recursos y plataformas gratuitos para el aprendizaje temprano de idiomas, con recursos aplicables disponibles en varios idiomas.

Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Stanford

La Escuela de Graduados de la Universidad de Stanford publicó cursos en línea gratuitos para educadores de EL (hasta el 30 de junio de 2020). Los cursos se centran en “mejorar la capacidad de educadores (maestros, entrenadores de instrucción y administradores) a planificar, implementar y reflexionar sobre lecciones de alto desafío/ alto apoyo que simultáneamente desarrollan la comprensión del contenido de sus estudiantes, el uso académico del lenguaje y las habilidades analíticas.”

TESOL

TESOL está compilando recursos e información para escuelas y maestros que sirven a los aprendices de inglés, incluyendo artículos, hojas de información y estrategias de instrucción virtual. El centro también incluye consideraciones de equidad para escuelas y distritos junto con recursos para tratar el racismo y la xenofobia relacionados con el coronavirus.

TNTP

TNTP desarrolló una guía para apoyar a estudiantes multilingües y aprendices de inglés con educación a distancia durante el cierre de escuelas relacionadas con el COVID-19. El documento proporciona una lista de herramientas y recursos tecnológicos para que los maestros y familias promuevan el desarrollo continuo de la alfabetización y el lenguaje de los estudiantes. Los materiales se clasifican por el nivel de dominio del idioma inglés y nivel de grado e incluyen orientación sobre su uso.

WIDA

WIDA publicó una guía sobre las oportunidades y desafíos de enseñar a los estudiantes multilingües en entornos en línea basados en los Principios Rectores del Aprendizaje de Inglés de WIDA 2019. La guía incluye recursos y recomendaciones para maestros de estudiantes multilingües. Para las familias de niños pequeños de 2 a 7 años, WIDA Early Years también ha desarrollado dos folletos de actividades descargables gratuitos en inglés y español.

A continuación hay una lista de recursos por nivel de grado específico para ELL.

Primaria

Escuela intermedia

Escuela secundaria

Todos los grados